CATEGORÍA
|
4
|
3
|
2
|
1
|
0
|
|
FORMATO
|
Escrito
|
Presentación
buena: encuadernado, autores y título claros, paginado, márgenes
justificados, ortografía y expresión correctas.
|
Presentación
adecuada: cumple casi todos los items antes citados (4)
|
Presentación
incompleta: cumple menos de la mitad de los items antes citados (de 3 a 2)
|
Presentación
mala: no cumple casi ninguno de los items antes citados (1)
|
Presentación
negativa: no cumple ningún ítem.
|
Oral
(PPT)
|
Presentación
buena: diapositivas organizadas, utilización de imágenes y audiovisuales
correcta, enlaces a web, textos breves, ortografía y expresión correctas.
|
Presentación
adecuada: cumple casi todos los items
antes citados (4)
|
Presentación
incompleta: cumple menos de la mitad de los items antes citados (de 3 a 2)
|
Presentación
mala: no cumple casi ninguno de los items antes citados (1)
|
Presentación
negativa: no cumple ningún ítem.
|
|
Estructura
|
Índice
y bibliografía buenos: índice: al inicio del trabajo, organizado, paginado.
Bibliografía:
varias obras escritas, varios recursos web.
|
Índice
y bibliografía adecuados: cumple casi todos los items antes citados (4)
|
Índice
y bibliografía incompleta: cumple menos de la mitad de los items antes
citados (de 3 a 2)
|
Índice
y bibliografía malos: no cumple casi ninguno de los items antes citados (1)
|
No
contiene ni índice ni bibliografía.
|
|
CONTENIDO
|
Hechos
históricos
|
Demuestra
un completo entendimiento del tema
|
Demuestra
un buen entendimiento del tema.
|
Demuestra
un buen entendimiento de partes del tema.
|
No
parece entender muy bien el tema.
|
No
entiende nada.
|
Capacidad
de relación histórica
|
El
alumno/a relaciona con facilidad y profundidad el tema expuesto con otros
contenidos de la materia.
|
El
alumno/a relaciona casi siempre el tema expuesto con otros contenidos de la
materia.
|
El
alumno/a relaciona a veces el tema expuesto con otros contenidos de la
materia.
|
El
alumno/a relaciona poco el tema expuesto con otros contenidos de la materia.
|
El
alumno/a no relaciona el tema expuesto con otros contenidos de la materia.
|
|
Capacidad
de respuesta
|
El
estudiante puede con precisión contestar todas las preguntas planteadas sobre
el tema por sus compañeros.
|
El
estudiante puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas
sobre el tema por sus compañeros.
|
El
estudiante puede con precisión contestar la mitad de las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros.
|
El
estudiante puede con precisión contestar menos de la mitad de las preguntas
planteadas sobre el tema por sus compañeros.
|
El
estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus
compañeros de clase.
|
|
EXPOSICIÓN
|
Discurso
|
El
alumno/a tiene siempre un discurso fluido y claro.
|
El
alumno/a tiene la mayor parte del tiempo un discurso fluido y claro.
|
El
alumno/a tiene un discurso en partes fluido y en partes con titubeos y
pausas.
|
El
alumno/a tiene un discurso con demasiados
titubeos y pausas.
|
El
alumno/a se queda bloqueado y no habla.
|
Vocabulario
|
Usa
vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la
audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta.
|
Usa
vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser
nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define.
|
Usa
vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría
ser nuevo para la audiencia.
|
Usa
varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia.
|
No
se entiende nada de lo que dice.
|
|
Postura,
gestos y contacto visual
|
Tiene
buena postura, se ve relajado y seguro de sí mismo. Establece contacto visual
con todos en el salón durante la presentación.
|
Tiene
buena postura y establece contacto visual con todos en el salón durante la
presentación.
|
Algunas
veces tiene buena postura y establece contacto visual.
|
Tiene
mala postura y pocas veces mira a las personas durante la presentación.
|
Tiene mala postura y/o no mira a las personas
durante la presentación.
|
|
Límite
de tiempo
|
La
duración de la presentación es de 18 a 20 minutos.
|
La
duración de la presentación es de 15 a 18 minutos
|
La
duración de la presentación es de 10 a
15 minutos
|
La
duración de la presentación es de 5 a 10 minutos.
|
La
duración de la presentación es de menos de 5 minutos.
|
Simplemente un lugar donde poder compartir contenidos, informaciones, opiniones y curiosidades relacionadas con la Geografía, la Historia, el Arte y la Cultura.
Etiquetas
- AlucinArte (64)
- Antigüedad península ibérica (5)
- Arte bizantino (4)
- Arte gótico (7)
- Arte griego (1)
- Arte Hispano-musulmán (3)
- Arte japonés (3)
- Arte paleocristiano (7)
- Arte Románico (11)
- Arte ruso (4)
- Arte siglo XIX (3)
- Arte Vanguardias (30)
- Audiovisuales (53)
- Barroco (12)
- Cómic (16)
- Cronologías (1)
- Edad Media (17)
- Edad Media española (18)
- Edad Moderna española (2)
- Efemérides (11)
- Egipto (18)
- Fenicios (1)
- Geografía (1)
- Grecia (35)
- Herramientas web (23)
- Hidrografía (11)
- Historia del Mundo Contemporáneo. (27)
- Imperio bizantino (2)
- Impresionismo (2)
- Mapas y cartografía (15)
- Medioambiente (10)
- Mesopotamia (3)
- Noticias de las Ciencias Sociales (87)
- Pedagogía (36)
- Prehistoria (54)
- Presentaciones (1)
- Relieve (1)
- Renacimiento (20)
- Roma (55)
- Rotación y traslación. (1)
- Tiempo y Clima (20)
- Vikingos (10)
miércoles, 20 de enero de 2016
Rúbrica para las exposiciones orales en bachillerato.
Con esta herramienta, tanto los alumnos como los profesores, tendrán una mayor precisión a la hora de exponer, evaluar y corregir posibles errores en los trabajos orales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario